A lo largo de los años, la provincia Constitucional del Callao ha mejorado en distintos puntos, gracias a la intervención de los gobiernos. La entidad municipal es la encargada de velar, proponer y ejecutar las normativas municipales, relacionadas con la Seguridad Ciudadana; teniendo como principal lineamiento la Prevención.
El ente encargado debe estar referida a la prevención situacional destinada a dominar el entorno inmediato del delito de tal forma que el potencial delincuente vea disminuida la oportunidad delictiva y abandone la idea de cometer estos actos.

En este aspecto se encuentra prioritariamente la presencia de la autoridad policial mediante patrullaje a pie y motorizado. El serenazgo Municipal actúa como auxiliar de la policía y por lo tanto su plan diseñado es rondar por la zonas más movidas del Callao como Castilla y Guardia Chalaca, además este plan es complementario al de la Policía que busca abarcar toda la extensión territorial bajo su responsabilidad.
Las instituciones estatales conforman el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, que tienen como función eliminar o neutralizar los factores que incrementan o desatan la violencia y delincuencia. El gobierno del Callao ha organizado programas orientados a mejorar las condiciones sociales y económicas que frecuentemente originan conductas delictivas que no favorecen su desarrollo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario