miércoles, 16 de noviembre de 2011

"El periodismo es una carrera muy sacrificada, pero que otorga muchas recompensas en la vida"

La periodista del diario La República y profesora de la Universidad de San Martin de Porres, pone voz e imagen a la más rabiosa actualidad y desde los lugares más conflictivos del planeta, Inés Flores ha acabado formando parte indisociable de la noticia del grupo La República.


Desde 1984, Inés decidió por la carrera de comunicaciones ingresando a la facultad de Ciencias de la Comunicación (en la Universidad de Piura) a estudiar Relaciones Públicas, y recién cuando egresó comenzó su carrera periodística.

Actualmente labora en la sección de política en el diario La República, “cuando ingresé a La República, tuvo que pasar un año para que me contraten” tuvo que ganar experiencia para luego ser una profesional en todo su extensión.

En su nueva etapa, Inés Flores pregona experiencias entre auditorios universitarios a la vez que ayuda a remover conciencias, ella nos cuenta que tuvo muchas experiencias como cuando le toco cubrir la época del terrorismo hasta los episodios políticos actuales, es decir la experiencia es de años.

P: ¿Ha entrevistado a muchos personajes, pero cuéntenos cuál fue el más agradable y cuál fue el no quisiera volver a entrevistar?

I: “Hay diferentes personajes. Me emocionó entrevistar a Mario Vargas Llosa, y recientemente a Fernando de Szyzslo. A quien no volvería a entrevistar, y no lo he hecho no obstante que han pasado 15 años, a Hernán Garrido Lecca, porque intentó desmentirme algo que me había declarado”.

P: ¿Cómo ha ayudado el periodismo en su vida?

I: Mucho, es mi vida. Me permitió conocer a personas interesantes, viajar en el país y al exterior. Conocer diversos episodios de la historia del Perú, incluyendo elecciones, etc.

P: ¿Qué mensaje le daría todas las personas que quieren estudiar periodismo?

Primero que deben ser conscientes de que se trata de una carrera sacrificada y poco remunerada, pero otorga muchas recompensas en la vida, y gratificaciones espirituales.

Se dice también que el periodismo no es una carrera muy remunerada: “Efectivamente, no es una carrera muy remunerada, algunos dicen que es un apostolado. Sin embargo, es emocionante y te obliga a estar actualizada. También observas el poder de cerca. Puede ser poder político y económico”, aseveró la periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario